Un poco de nosotros:

La Sociedad Boliviana de Ciencias Farmacéuticas es una organización sin fines de lucro de carácter académico y científico. Fundada el 6 de agosto de 1992. Asocia profesionales Bioquímico Farmacéutico y Químico Farmacéutico de todo el territorio boliviano.

A nivel internacional Somos miembros de:

  • Federación Internacional Farmacéutica  FIP
  • Federación Farmacéutica Sudamericana FEFAS
  • Coordinadora Sudamericana para el Desarrollo de Farmacia Hospitalaria  COSUDEFH 
  • Grupo para la investigación de la utilización de Medicamentos en América Latina Durg-LA.
  • Red Latinoamericana para el uso seguro de medicamentos

Past. Presidente

MsC. Ross Mary Patty Tito

Gestión:2015 - 2018


Mision

Liderar, promover, contribuir y difundir el perfeccionamiento y la evolución de los profesionales Farmacéuticos Bolivianos, mediante el intercambio de saberes, conocimientos y métodos, en los distintos ámbitos de actuación profesional, complementando su participación activa a nivel nacional e internacional. Motivando e integrando de manera concluyente el equipo de profesionales en salud.

Visión

Ser la SOCIEDAD BOLIVIANA DE CIENCIAS FARMACÉUTICAS integrada en el sistema nacional de salud, en colaboración con el resto de profesionales, y lograr el reconocimiento necesario como el profesional experto en medicamentos, el más cercano y accesible a la población en genera, actuando como factores dinámicos, respondiendo a las necesidades referidas a un adecuado desarrollo profesional comprometidos con la actualización permanente.

¿Que Hacemos?

Impulsar, orientar, difundir, promover, patrocinar y realizar cursos de capacitación, actualización y desarrollo de las Ciencias Farmacéuticas en todas sus disciplinas, con miras a lograr a breve plazo la superación del profesional.

¿Donde Trabajamos?

Trabajamos en Bolivia a través de las 9 Filiales de los Departamentos, el Directorio Nacional actual está conformado por 3 Departamentos: La Paz, Santa Cruz de la Sierra y Potosí.